CREACIÓN ESCÉNICA EN CLAVE PAYASA

La máscara, por naturaleza, genera en quien la usa un movimiento particular, una transformación. La máscara más pequeña es la nariz roja.

El delirio y el juego son ejes primordiales en el código clownesco, por lo que el clown tendrá su manera particular y delirante en el desarrollo de las situaciones que se planteen en la escena.

Se trabajará la incorporación del objeto como compañero escénico: el estudio de su función, las posibilidades simbólicas que posee, el encanto de la materia inerte que, al ser manipulada en la escena, se transforma en valor ficcional. Es decir, esa “cosa” del uso diario adopta nuevos significados/usos en escena.

Aunque se abordará la improvisación como técnica teatral, el eje fundamental del curso será el desarrollo de la autonomía creativa: que les alumnes adquieran herramientas y material para sus propias creaciones. La investigación y la inquietud de cada una será la semilla que las haga germinar. Es de suma importancia destacar  “qué le queda bien a cada payase”; percibir las particularidades de cada persona y desarrollar lo excéntrico de cada cual, para que entonces puedan crear su propio clown.

Contenidos: Construcciones corporales y voz, la máscara y la indumentaria como vías de conexión con el personaje, objetos, juego escénico, el fracaso como herramienta, la complicidad con el público, ritmo y comedia, la mirada clown.

horario: Martes 20:30 a 22:30 hs
Costo: 40 euros las 4 clases.
Días de clases
Octubre: 24,31
Noviembre: 87 14 21 28
Diciembre: 12

Eliana Donnola (1983 Rosario, Argentina)

2004 Egresada de Actriz en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. Rosario, Argentina.

Formación en actuación teatral, dirección, mima corporal, clown y danza con: Rubén Szuchmacher,Hernán Peña, Gabriel Chame Buendia, Ricardo Leal Velasco, Aldo Pricco, Claudia Cantero ,Marina Barbera, Darío Levin, Martín Rocco, Guillermo Angelelli, Paula García Jurado, Patricia Pardo, Norman Taylor, Paola Rizza, Ciro Zorzoli, Ana Alvarado, Sophie Gazel, Pablo Contestabile, entre otros.

En escena, desde 2004 trabaja como actriz y directora. Obtuvo premios, becas y apoyos de distintos programas culturales en Argentina, México y España, como INT, FECA, FONCA, IMMA, ICA, entre otros. Participo en encuentros y Festivales en Argentina, México y España como Molina de Segura, Magdalena Project, Territorio Teatro, Entepola, Chapa chapita chapón, entre otros.

Desde 2015 en colaboración con distintas personas del ámbito teatral trabaja en distintas creaciones unipersonalescomo Mondo, Sonatta, C.S.M, Nina libertad y Rigoberta Pianotocco.

Clown, desde 2005. En Argentina: elenco de la Universidad Nacional de Rosario, Enclave de Clown, las Tías Lelis, Los Tremendetti, entre otros. En México: Sueño Azul Teatro, Vagón Teatro,

Lotería Teatro,  entre otros.

Docente de teatro, técnicas payasas y movimiento, desde 2006 de manera independiente en Argentina, México y España, como también en instituciones privadas y universitarias.

Gestora y dinamizadora de encuentros culturales y sociales.



Deja un comentario

TALLERES DE TEATRO .web 976
TALLERES DE TEATRO
976x604
MICRÓFONO ABIERTO
intercambio-idiomas-MAR-15-bobina
INTERCAMBIO DE IDIOMAS